CONDICIONES DE COMPRA

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La contratación de cualquiera de nuestros servicios implica necesariamente que ha leído y aceptado los términos y condiciones de compra aquí descritos. Es muy importante que esté atento a su correo electrónico puesto que recibirá la hora y el punto de encuentro. Para poder recibir nuestras notificaciones deberá aceptar la política de privacidad, de otra forma no podremos ponernos en contacto con usted.

La compra sólo se dará por confirmada cuando el cliente formalice el pago y por consiguiente se genere y reciba el código de reserva asociado a su compra.

Las opciones de pago online disponibles son MasterCard, Maestro y Visa, pudiéndose realizar pagos por transferencia en determinados servicios previo acuerdo entre las partes y siempre a través de correo electrónico. Cualquier otro método de pago no descrito en este apartado no será aceptado por AsterArk.

En el caso de los servicios prestados por AsterArk, al consumidor no le asiste el Derecho de Desistimiento por encontrarnos ante una de las excepciones del Artículo 103 en su apartado L) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que establece literalmente: “El derecho desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comidas o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos”

No obstante, pese a que por Ley, el consumidor no se encuentra bajo el amparo del Derecho de Desistimiento para los servicios prestados por AsterArk, en el apartado CANCELACIONES de este documento se detalla nuestra política de cancelaciones.

Puedes solicitar factura gratuita en formato electrónico o en papel. Para solicitarla, por favor envíanos tus datos personales y tu número de reserva a info@asterark.com indicando el formato preferido.

ACTIVIDADES

  • Al llegar al punto de encuentro debe presentar el ticket de su reserva, para ahorrar gastos innecesarios y colaborar con la preservación del medio ambiente, le rogamos que no lo imprima y lo presente en formato electrónico, aunque ambos formatos serán válidos.
  • Por motivos de seguridad, antes del comienzo de una actividad, se le requerirá que muestre un documento que le identifique con el fin de ayudar a las medidas de control anti-COVID-19.
  • Por respeto al resto de los participantes, es muy importante que sea puntual, de otra forma quizás no haya nadie para recibirle. En este caso, el cliente no podrá exigir ningún reembolso, devolución o cambio de fecha.
  • Le rogamos encarecidamente que lleve ropa de abrigo y calzado adecuado puesto que las actividades se llevan a cabo en alta montaña donde la sensación térmica puede rondar los 0ºC en cualquier época del año.
  • Por favor, tenga presente que en los lugares en los que se realizan las actividades no hay aseos disponibles.
  • Debido a que las actividades se realizan en alta montaña donde la presión atmosférica y el nivel de oxígeno en el aire es menor que a nivel del mar, no se recomienda practicar buceo 24 horas antes de la actividad con el fin de evitar la  enfermedad por descompresión.
  • Si usted padece problemas respiratorios, cardíacos o está embarazada, le recomendamos que consulte con su médico antes de contratar cualquiera de nuestras experiencias.
  • Los menores de 18 años deberán ir siempre acompañados por un adulto o tutor responsable.
  • Para que todos los participantes disfruten de las actividades que ofrecemos, es imprescindible evitar actitudes que puedan ofender al resto del grupo, respetar las normas, horarios e indicaciones del personal de AsterArk.
  • Realizamos nuestras actividades en enclaves únicos protegidos por los que les rogamos seguir las siguientes normas básicas: no arroje basura, no coja piedras ni altere la flora o la fauna, no salga de los senderos y siga las indicaciones de los guías. Para que usted pueda disfrutar de este paisaje otros establecieron y siguieron estas normas, ayúdenos a seguir conservándolo.
  • No está permitido fumar durante la actividad.
  • El transporte hasta el punto de encuentro con el personal de AsterArk corre por cuenta del cliente.
  • AsterArk cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes tal y como exige la legislación vigente.
  • AsterArk pone a disposición de los clientes el Libro de Reclamaciones. En el momento de solicitarlo recibirá las indicaciones sobre dónde debe dirigirse y en qué horario para poder ejercer su derecho.
  • Todos nuestros guías disponen de un Seguro de Responsabilidad Civil y poseen formación en Emergencias y Primeros Auxilios.

ALQUILER DE EQUIPOS/MATERIAL

  • Cada uno de los equipos disponibles tiene un periodo mínimo y máximo de alquiler indicado en la descripción de cada equipo.
  • El alquiler de material implica el pago de una fianza cuyo valor se especifica en la descripción de cada uno de ellos. El equipo debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que se entregó.
  • Los daños derivados de un mal uso del material astronómico disponible para alquilar serán abonados por el cliente. Los equipos no están cubiertos ni por el Seguro de Accidentes ni por el Seguro de Responsabilidad Civil de los que dispone AsterArk.
  • A la hora de la entrega del material, éste será verificado por el cliente y por un representante de AsterArk. Una vez verificado, se deberá firmar un documento de entrega en el que se especifican los datos del cliente, las condiciones del material, la fecha y hora de entrega, así como la fecha y hora de devolución. El incumplimiento de la fecha y hora de devolución implicará un cargo de 12 €/hora.
  • En cualquier momento, antes de la finalización del período de alquiler, éste se podrá ampliar previo pago del importe correspondiente.
  • Si el día anterior, la previsión del tiempo indica que habrá más de un 30% de nubes y/o más del 5% de probabilidad de lluvia por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, se podrá posponer el alquiler sin coste adicional.
  • Los equipos disponibles para alquiler no podrán ser utilizados con fines comerciales.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

1. Usted puede modificar o cancelar una actividad/alquiler hasta 48 horas antes del inicio de la misma pudiendo cambiar la fecha o solicitar la devolución del 100% del importe abonado.
Entre 48 y 24 horas antes del inicio de la actividad/alquiler podrá solicitar cambio de fecha o cancelación, en este último caso le devolveremos el 70% del importe abonado.
A partir de 24 horas antes del inicio de la actividad/alquiler no se realizarán devoluciones ni cambios de fecha.
Sólo se podrán realizar 2 cambios de fecha hasta un plazo máximo de un año desde la fecha de reserva inicial y siempre sujeto a disponibilidad.
Para el servicio de alquiler de telescopios sólo se aceptarán cancelaciones o cambios de fecha solicitados por email a la siguiente dirección info@asterark.com según las condiciones anteriormente descritas y sujetas a disponibilidad.

2. Nuestras actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas. AsterArk se reserva el derecho de cancelación por condiciones meteorológicas adversas, prealertas, alertas u otros riesgos meteorológicos, cuestiones logísticas, sanitarias o causas de fuerza mayor (incendios, terremotos, cortes de carreteras por desprendimientos, etc…) Nuestra prioridad es darle un servicio de calidad y preservar tanto su seguridad como la de nuestro equipo. Las condiciones meteorológicas en Canarias son muy cambiantes por lo que la actividad podrá ser cancelada el mismo día, en este caso procederemos a un cambio de fecha o al reembolso del 100% del importe.

3. Todas las devoluciones de importe se realizarán por el mismo medio en el que fueron abonadas.

Ante cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de email info@asterark.com o por teléfono en +34 670 837 448 y +34 639 120 017

AsterArk se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias en este enlace. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace.

LOGO