Guías Starlight y Asternautas fundadores de AsterArk

Los Asternautas compartimos una fuerte adicción por levantar nuestras cabezas y  mirar al cielo en una noche despejada, alejados de la contaminación  lumínica de las ciudades.

Una pasión que nos mueve cada vez que  vamos a las cumbres de nuestras Islas a pasar la noche, con  temperaturas incluso gélidas a veces, para simplemente disfrutar del  cielo.

El Equipo

Somos Raquel y Carmelo, Guías Starlight y Asternautas fundadores de AsterArk. Este proyecto nacido en Tenerife ha sido recientemente distinguido como «Empresa Starlight», certificando la calidad y el mimo con el que desempeñamos nuestros servicios. Todos nuestros Guías han sido certificados por la Fundación Starlight, contamos con instrumentación profesional y estamos activamente comprometidos con la conservación del cielo nocturno y la defensa de la naturaleza.

La astronomía nos enseña que formamos parte de algo más grande e increíble

Raquel Rodríguez y Carmelo González

Fundadores de AsterArk

Nuestra Filosofía

AsterArk se certifica como Empresa Starlight

Lo que más nos apasiona es compartir nuestro conocimiento y este espacio con otras personas, que con sus ojos y su mente nos dan otra perspectiva, que quizás nada tenga que ver con nuestra comprensión personal, pero nos hace plantearnos nuevas preguntas y otros enfoques que nos enriquecen

ASTERARKRaquel Rodríguez - Carmelo González

Millones de ojos observan el cielo cada noche

En 2019 fuimos habilitados oficialmente para realizar visitas guiadas en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en la Isla de La Palma. Allí se encuentra el Gran Telescopio Canarias (GRANTECAN), el mayor instrumento nocturno del Mundo en su categoría en estos momentos.

Observatorio del Roque de los Muchcachos

Descubre el Lado Oscuro con nosotros desde un lugar único