Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo reservar una actividad?

Puedes hacerlo directamente en nuestra página web de forma segura con MasterCard, Maestro o Visa.
También puedes enviarnos un email a info@asterark.com, o llamarnos al +34 670 837 448 y +34 639 120 017, y pagar por transferencia después de confirmarte tu reserva.

¿Cuánto tardo en llegar al punto de encuentro?

El tiempo necesario para llegar al punto de encuentro desde los principales núcleos urbanos puede suponer más de una hora y media en coche. Planifica tu viaje, la cobertura móvil por encima de los 1.000 metros es pobre y quizás no puedas realizar llamadas ni localizarnos.

¿Puedo asistir con niños a una actividad nocturna?

¡Claro! Y estaremos encantados de recibirles. Aunque es importante que tengas en cuenta a la hora de asistir con niños que durante el desarrollo de la actividad puede haber temperaturas muy bajas por lo que no es recomendable para menores de 7 años.

¿Qué debo llevar?

Las actividades se desarrollan por encima de los 2.000 metros de altitud, donde la sensación térmica puede rondar los 0ºC en cualquier época del año por lo que es muy importante ir bien abrigado, preferiblemente con varias capas. No olvides llevar el comprobante de tu reserva. Te recomendamos además llevar calzado adecuado para montaña y agua.

¿A qué hora comienzan las actividades?

El horario de comienzo va en función de la hora del atardecer, por lo que irá cambiando a lo largo del año y se especifica en cada uno de los tours.

¿Las actividades con senderismo, qué dificultad tienen?

La dificultad de las rutas es media debido a que se realizan por encima de los 2.000 metros de altitud. Lleva calzado adecuado y bastones si lo deseas pero no son necesarios. Las rutas tienen una duración aproximada de dos hora.

¿Las actividades incluyen transporte?

No lo incluyen. Sólo ofrecemos la opción de transporte en actividades exclusivas para grupos cuando lo solicite el cliente con un coste adicional.

¿Qué servicios hay disponibles en la zona?

Al tratarse de un entorno natural los servicios disponibles son limitados. Ten en cuenta que la mayoría de los puntos de información y hostelería existentes en el área o sus cercanías cierran normalmente antes de las 18:00 horas y la gasolinera más cercana está a más de media hora en coche.

¿Se realiza la observación astronómica desde un Observatorio Astrofísico?

No, las actividades se realizan en parajes naturales donde las condiciones del cielo son favorables para la observación. Los Observatorios son centros científicos en los que está prohibida toda actividad ajena al trabajo que en ellos realizan durante la noche.

¿Debo imprimir el comprobante de mi reserva?

No es necesario. Puedes mostrarlo en formato electrónico.

¿Puedo cambiar la fecha de mi reserva?

Sí, según se especifica en el apartado Condiciones de Compra

¿En qué idiomas se llevan a cabo las actividades?

En cada una de las actividades se especifican los idiomas en los que se realizan. Para otros idiomas puedes contactar con nosotros por email en info@asterark.com

¿Se realizan actividades para grupos en otras fechas no disponibles en el calendario?

Si, para más información contacta con nosotros por email en info@asterark.com

No recibo el email de confirmación, ¿Cuál es el motivo?

Alguno de los motivos pueden ser:

Tengo problemas de movilidad, ¿Es el lugar de observación accesible?

Al tratarse de alta montaña implica caminar sobre suelo irregular. Te invitamos a que nos llames e intentaremos resolver todas tus dudas.

¿Qué tipo de telescopio usan?

Para actividades de observación solar utilizamos filtros H-alpha que nos permiten observar las protuberancias y filtros para observar las manchas solares. En las actividades nocturnas empleamos telescopios computerizados con diámetros entre 235 y 250 mm, además de otros instrumentos de soporte.

¿Qué pasa si llego tarde a la actividad?

Es muy importante que seas puntual, de otro modo quizás no haya nadie para recibirte. En ese caso, no podrás exigir ningún reembolso, devolución o cambio de fecha.

Quiero regalar una actividad, ¿Qué puedo hacer?

Disponemos de Bonos Regalo para este fin en cada una de nuestras actividades.

¿Puedo llevar mi cámara?

Por supuesto y no olvides traer tu trípode. Con suerte te llevarás un buen recuerdo.
Pero para no molestar a los demás no está permitido el uso de flashes o linternas de luz blanca durante las actividades nocturnas.

¿Puedo llevar mi mascota?

No se admiten mascotas, lo sentimos :´(

¿Estamos solos en el Universo?

No lo sabemos, pero si sólo estamos nosotros… cuánto espacio desaprovechado.

¿Te queda alguna duda?

Contacta con nosotros por email o teléfono: info@asterark.com / +34 670 837 448 / +34 639 120 017

LOGO