La astronomía es el estudio del cielo, la física de los objetos cósmicos y la comprensión de los fenómenos celestes. Su objetivo principal es la investigación del universo en el que vivimos y gracias a su carácter multidisciplinar podemos introducirnos en otros campos del conocimiento como, por ejemplo, la biología y la geología.
En ningún área científica existe una comunidad de personas aficionadas tan numerosa y colaborativa como en la astronomía. Despierta la creatividad y nos permite conectar con algo que va más allá de lo que podemos entender.
Desde AsterArk trabajamos en nuestro compromiso social desarrollando y ofreciendo diferentes actividades con el objetivo de acercar la astronomía a todas las edades y niveles de conocimiento. Nuestra experiencia en esta área se centra en la realización de eventos y jornadas organizadas junto a las administraciones públicas, centros educativos y otros colectivos.
Empleando herramientas para las dinámicas basadas en el entretenimiento conseguimos además que los más jóvenes tengan una respuesta positiva y un aumento del interés por el conocimiento científico, fomentando el aprendizaje.